viernes, junio 30, 2006

Más retrasos...

Hoy leyendo las noticias me encontré con que Microsoft nuevamente ha retrasado una de sus más grandes aplicaciones como es el caso de MS-Office 2007, según se ha anunciado junto con esto se está realizando una restructuración en el área de ventas (según microsoft son hechos que no se encuentran relacionados). Es aquí cuando uno que se encuentra dentro del rubro del software (ya sea como usuario avanzado o desarrollador, idealmente todos debieran hacerselas) debe hacerse ciertas preguntas básicas al momento de utilizar una aplicación, ya que dejaron de ser los tiempos en que generaba 100 kb de información y luego se debian borrar para dar lugar dentro del disco a nuevos archivos, porque hoy en día todo se almacena y nada se borra, por ejemplo yo tengo archivos que metí al disco hace más de 5 años y sin embargo aun siguen ahí a pesar de que no los he necesitado desde que lo ingresé, pues bien, imaginen que pasaría si yo en algún momento hubiera almacenado archivos con el formato de lotus, en esto momentos sería toda una odisea recuperar la información contenida.

Es por esto y por muchas otras cosas que debemos preguntarnos

  • ¿Como se están guardando nuestros archivos?
  • ¿Que pasa si la empresa que desarrolla el software que yo uso para generar mis archivos (procesador de texto, música, etc.) quiebra?
  • ¿Que sucede si esta empresa decide triplicar el costo de las licencias de sus nuevas versiones de la aplicación?.
  • ¿Que pasa si necesito pasarle este archivo a alguien que no tiene 200 dolares para comprar la aplicacion necesaria para ver/editar este tipo de archivos?.
  • ¿Quien quieres que tenga el control de tus archivos?, ¿Tú o la empresa fabricante?
  • Etc.

Debemos ver las consecuencias colaterales cuando se usa un programa determinado, es por esto que debemos usar formatos de archivo estadandarizados por alguna organizacion (como por ejemplo ISO).

Por favor apeguente a los estándares, es un consejo de yo

No hay comentarios.: