martes, marzo 18, 2008

Redes abiertas

Hace un tiempo zeus me dijo que habia dejado el access point (acceso a la wifi) de su casa abierto, es decir, sin contraseña, y me invito a que hiciera lo mismo, pero pensé 'mierda, estos leechers de mierda solo abusaran de mi escualida conexion', luego me fui de vacaciones con la naty y habian 3 redes en donde nos quedabamos y 'oh maldicion, las 3 cerradas' (dos con wep y una wpa) y fue lata no poder buscar en internet solucion a un problema que tenia y revisar el correo. Entonces ahora que vtr subió mi velocidad penśe 'le daré una oportunidad a mi barrio', así que dejé el acceso abierto por si alguien requiere de internet de la misma manera que yo lo necesité, espero que no abusen, pk o sino me veré forzado a cerrar el acceso.

los invito a que uds hagan lo mismo, tratemos de que existan más redes abiertas, en especial los que tenemos notebook y constantemente nos encontramos fuera de casa con la necesidad de tener internet en lugares extraños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi barrio hay cerca de 14 redes, de las cuales 2 están abiertas ademas de la mía (completando 3).
Si bien no le habia dado un fundamento al porque dejar abierta la mia, me parece consecuente tu postura.
Si mal no recuerdo en Europa habia una iniciativa en donde vendian unos equipos que no tenian la posibilidad de cerrarse y la idea era esa, compartir los accesos wifis. Se llamaba fon o fonera o algo asi.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa, pero lamentablemente existimos personas que tenemos redes hogareñas privadas. Si bien es posible bloquear el acceso mediante firewall personales (de hecho, lo tengo así, con un rango pequeño para invitados en el dhcp, y un rango fijo para los equipos de mi red local), igual prefiero por seguridad mantener mi red de forma aislada, y segura con wpa2. Por cierto, cuando estuve en tu situación, simplemente usé aircrack para entrar a una de esas redes.

Por último, me gustaría comentar que no me gustan las redes abiertas. Me causan desconfianza,no se por donde pasan mis datos, mi privacidad, y quien podría tener acceso a mi computador. En fin, cada uno con su opinión. saludos!

Felipe dijo...

jotape dice: "lamentablemente existimos personas que tenemos redes hogareñas privadas. Si bien es posible bloquear..."
totalmente de acuerdo, no aspiro a que _todas_ las conexiones wifi sean abiertas, en tu caso se comprende pk tiene el caracter de acceso 'empresarial'


jotape dice: "Por cierto, cuando estuve en tu situación, simplemente usé aircrack para entrar a una de esas redes. "
sip, siempre está la opción de hacer eso, pero recuerda que eso es cracking, independiente que no hagas nada malo igual estas accediendo a la mala, además eso lo pueden hacer los que saben y tienen el HW necesario, pero cuando solo quieres leer el correo es mucha complicacion para solo unos minutos de conexion

jotape dice: "Por último, me gustaría comentar que no me gustan las redes abiertas. Me causan desconfianza..."

es verdad, pero obviamente no vas a usar una red abierta para administrar una central nuclear :D además siempre esta la opcion de usar tor sobre la red abierta y con eso quedas listo

Anónimo dijo...

jotape dice: "Por último, me gustaría comentar que no me gustan las redes abiertas. Me causan desconfianza..."
felipe dice:" es verdad, pero obviamente no vas a usar una red abierta para administrar una central nuclear :D además siempre esta la opcion de usar tor sobre la red abierta y con eso quedas listo"

Usar tor, de cierta manera es igual de toxico que usar una red abierta... tampoco te asegura privacidad ni tampoco se sabe por donde pasan tus datos...