lunes, enero 28, 2008

Interfloss

Para empezar, quiero aclarar que no estuve presente, por lo tanto mi opinión está basada en lo que me contó una persona que asistió, y un par de mails (seudo actas) que andan dando vuelta por ahí.

Primero, la idea es buena, siempre un gran problema que han tenido las organizaciones FLOSS es la atomicidad de los esfuerzos, en especial cuando se trata de ir a hablar con gobierno u otras organizaciones burocraticas.

Segundo, tengo la fé de que la idea se ejecute con éxito, finalmente para uno que está metido en el mundo floss se beneficia indirectamente del éxito de las gestiones que puedan llevar a cabo.

Pero, ya hay cosas que no me han gustado, lo que nome gusta es que la lista de correo en la que se harán los acuerdos sea moderada, si bien la intención es evitar los trolls los que participan de las listas rapidamente se dan cuenta de estos personajes y simplemente los ignoran (usualmente luego de putearlo :P), me parece chocante que listas tan importantes como las del kernel, gtk, entre otras sean abiertas, pero esta lista de 'los iluminados' sea cerrada, se podria simplemente adoptar la politica de ignorar o kickear/banear a los trolls.

Además si bien ellos dicen que solamente debe haber un representante por organización, en la reunión habia gente que no representaba más allá de su propia persona, es verdad que solo era la primera reunión, pero en la bases decía claramente debías decir a que organización representabas, entonces como es la cosa?, los NN como nosotros debemos representar a alguien, pero las rockstar tienen free-pass?, no es nada en contra de las rockstars, pero sí en que las cosas sean parejas para todos y que no se haga lo tipico de un grupo de iluminados organizando las cosas.

Además lo que me parece gracioso es que de las 3 grandes propuestas que llevaba gnuchile 2 se las mandaron para la casa xD (que interfloss organizara flisol, que gnuchile necesitaba asesores), pero eso es más anecdotico :P

La fecha tentativa para la siguiente reunión es el 1 de marzo, espero poder aparecerme en la siguiente reunión, aunque representando a linuxdiinf, pk como no soy rockstar no tengo free-pass :-\

update: en el blog del presidente ejecutivo de gnuchile hay una especie acta y aclaración de ciertos puntos de la asamblea de interfloss (no encontré un permalink así que quizás muera con el tiempo el enlace :\)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Achuntele compadre, pq como ud dice, no asistio. Y lo del FLISOL y los asesores no es como se lo cuentan. Primero era una excelente oportunidad de explicar varios puntos pq estaban justamente los rock-stars como ud le llama reunidos ahi, entonces se explico el tema operativo de la fundacion, ademas se invito a ser parte de un cuerpo resolutivo de la fundacion que es su consejo, y finalmente se planteo un tema que a nadie ha interesado y nadie se ha preocupado, que es FLISOL. Que lo hayan tomado en cuenta o no, es otro tema, pero parece ser que ciertos movimientos sociales estan mas por criticar, lanzar piedras (digitalmente hablando) que por el FLOSS y su filosofia en si. Mas info en mi blog, para que pueda hablar mejor informado, jejeje...

Anónimo dijo...

no lo se, como sabes yo tenia ene ganas de ir,pero como nunca se pusieron deacuerdo en linuxdiinf nos quedamos fuera. Lamentable que no se pudiera asistir de forma independiente(al parecer no fue tan asi, pero me apego al correo que se envio).
Con una BUENA acta por parte de los organizadores no se deberian presentar problemas de mal entendimiento.Creo que ese es problema de mala coordinacion.
Bueno esta de mas decir que la flisol no sera lo mismo del año pasado( fue super sacrificado organizarla, pero valio un 200% la pena), aunque igual espero que sea buena.
lo de la lista lo encuentro demasiado absurdo, ¿que va a pasar el dia que la persona que se inscribio deje de conectarse 1 mes? R: snadie va a tener ni puta idea de lo que pasa ahi.
En fin ojala podamos ir a la proxima reunion y que no sea tan cerrada como la primera.( ya que como dicen por ahí, hay que asistir para opinar)

Anónimo dijo...

Naty no se pq argumentas eso, si FLISOL != INTERFLOSS. De hecho se comento con otras comunidades comenzar a trabajar en el FLISOL, el que no sera organizado por los CHANTAS DE GNUCHILE como dijeron Felipe y Roberto, sino por todas las comunidades o personas que deseen participar. Bueno, pronto mas informacion.. XD

Anónimo dijo...

sin comentarios xD...hay problemas de entendimiento parece por que no dije que la flisol y el interfloss fuesen lo mismo...plop!