martes, julio 31, 2007

trabajos (jobs) un ejemplo a seguir?

oni dice:

"Respeto el éxito de Apple, y creo que Steve Jobs es un ejemplo para cualquiera que ha soñado en grande, quizás hasta con conquistar al mundo."


yo no sé si sea realmente un ejemplo el tomar una idea y secarte los bolsillos, me explico, la calidad del ipod ha estado siempre en duda y el mismo trabajos (jobs xD) ha reconocido que el ipod está pensado para durar alrededor de 3 años, además está más que comprobado que un ipod es capaz de reproducir video (mediante podzilla, un linux para ipod) y que apple no ha querido dotar de esta funcionalidad a sus dispositivos en favor de tener un gadget especialmente para video (ipod video, que original), por lo tanto eso es un ejemplo a seguir?.

quizás lo realmente destacable de jobs es tomar una idea sencilla y hacer resurgir a apple de entre las cenizas, o tomar un simple telefono y dotarlo de funcionalidades que están hace tiempo en el mercado pero que ellos las pusieron todas en un fono, PERO siendo uno de los telefonos (smartphone) más cerrados de la historia?

... acaso no es eso lo mismo que hace bill puertas (gates) por el lado del software?, acaso es más meritorio llevar a cabo lo antes planteado en el lado del hardware que en el lado del software donde habemos más perejiles preocupados del free software, que perejiles que están en el lado del freehardware?

1 comentario:

Unknown dijo...

A lo que iba con mi comentario es a la tenacidad que ha tenido Jobs al momento de tomar decisiones que lo han hecho cambiar el curso de la cosas, como cuando presentó el Macintosh en 1984.

En el mismo documental, hablan sobre la capacidad de reproducir videos del iPod, y que Jobs no había querido implementarla (hasta la aparición del iPod Video) porque pensaba que ver video en un dispositivo portátil era una ridiculez, y que sólo lo hizo para acaparar esa parte del mercado, si no el iPod hubiese seguido siendo sólo un reproductor de música.