viernes, noviembre 04, 2005

Tantas Lunas y Soles que han pasado :P

Universidad
Esta semana estuvo bastante floja, porque era la "semana informatica" y por lo tanto las clases de ramos de carrera se suspendieron =)

Linux
Por fin las grandes empresas le hacen cariñito a la comunidad de Software Libre, bueno pues esto lo digo debido a que ya es sabido que el tablet de nokia otorga todo un entorno de desarrollo basado en GTK+/GNOME, y ahora tendremos un muy buen rival para la super cerrada ipod y este contrincante que ha saltado a la lona es Neuros que ha decidido dar un gran y duro primer golpe dejando a disposición el firmware del dispositivo (reproduce audio y video en una pantalla TFT de 65.000 colores) en sourceforge y por supuesto de codigo abierto. Esperemos que llegue a chilito :( para ver si a esas altura tengo las lucas como para jugar con ella.

Eclipse rocks :D, el otro dia estuve jugando con eclipse desde los repositorios de Ubuntu y lo usé sin la Java Virtual Machine de Sun sino con el software de la FSF (Free Software Foundation) y si bien se veia poderosa la IDE me corria MUUUUUUUUUUY lento así que me desilusioné y comencé a buscar alguna otra IDE más livianita, pero no encontre nada medianamente poderoso, solo editores con resaltado de sintaxis, así que de repente se me ocurrió probar nueva eclipse, pero ahora corriendo sobre la JVM de sun y quedé :-o ya que la velocidad aumento drásticamente y me mostro que no es tan mala la JVM (igual no me gusta, pero ahora la odio menos :P)

Escuchando: Santana The Ultimate Collection CD1

UPDATE: link oficial al producto