miércoles, octubre 19, 2005

Michelle presidenta????!!!

Bueno hace un rato estaba medio aburrido y me puse a leer Planeta Gnome Chile y ahí habia un post de jci en que decía que iba a revisar el programa de michelle (la gordi jaja) para comentar lo referente a lo digital, pues bueno me entusiasmé con la idea y me puse a leerlo, cuando de pronto me encontré con algo que me parece bastante absurdo y esto es:
"Realizaremos una gran inversión en la formación de recursos humanos, enfatizando la expansión de la formación de postgrado para científicos e ingenieros, tanto en Chile como en el exterior. Nuestra meta es duplicar en cuatro años el número de científicos e ingenieros chilenos que obtienen postgrados en el exterior. Reforzaremos los programas de inserción en la empresa de profesionales con magíster y doctorado."

pues bueno según lo que yo tengo entendido en chile tenemos un exceso de profesionales en donde la mayoria termina ocupando puestos más tecnicos que los apropiados para su nivel de estudios por lo que imponiendo políticas que impulsen una duplicación de ingenieros con estudio de posgrado lo único que vamos a producir es más profesionales para exportar a bajo costo a paises más desarrollados, ya que dentro de chile no tendrán trabajo, y con eso estariamos subsidiando los profesionales de las multinacionales, ojalá el profesor Héctor Toledo cuando haga de moderador en el foro que se hará en la usach haga mención a ese punto.

Escuchando: Can't Get Enough Of Your Love, Babe - Barry White

No hay comentarios.: