jueves, julio 03, 2008

Fayerwayer

Para todos los que hemos leido de vez en cuando algún artículo de fayerwayer se ha dado cuenta que los chicos de fayerwayer tienen mucha llegada con las empresas (no tengo idea a que se dedican para ganarse la vida), han ido a expos de nokia, tienen un contrato con paris.cl, les regalan cosas para que sorteen con sus lectores, etc..., por lo tanto cuando sacan críticas a una empresa, ya sean para bien o para mal, me es muy dificil no mirar con desconfianza sus palabras, ya que seamos sinceros, si las empresas te regalonean no vas a querer enrostrarles en su cara que son wnas y que deben hacer X o Y, por lo tanto las palabras de Alexander Schek (Mr.Chips) las veo con cuidado, en especial porque Mr chips está metido en el rubro de las tiendas virtuales.

El otro punto a destacar es que dell se ha mandado el mismo cagazo antes y aun no aprende, y estoy seguro que volverá a pasar, por lo que no es un error aislado, sino que es una constante, deben asumir el riesgo de su negocio y mejorar su equipo de QA, además cuando vas a comprar a una tienda y compras un pantalón en 20 lukas y la siguiente semana la tienda tira el gran remate gran de el mismo pantalón 2x1 a 10 lukas, uno no va llorando donde la tienda pk se lo cagaron, asume hidalgamente y putea, pero nada más, por lo tanto deberia ser la actitud de Dell, asumir hidalgamente su error, mejorar sus procesos internos y entregar los laptop.

Update: un punto no menor que rescata José Roa (extracto sacado de Invertia.com) es el siguiente:

las empresas están obligadas a respectar las ofertas que le realizaron a los consumidores en los términos que la realizaron (...) Así como nadie pretende que sea un error el que una empresa cobre muchas veces el precio por el mismo producto en otro local, así tampoco debe llamar a ese juicio el hecho que una empresa cobre un precio menor. Ese es un trato asimétrico


PD: no quiero que se interprete mal, pensando que digo que los de fayerwayer son unos vendidos, sino que simplemente es necesario mirar con detención las criticas (de todo el mundo, no solo de fayerwayer, ... sí, incluso esta), porque todos *tenemos* tejado de vidrio.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Creo que son empresarios de la web2.0.... :P aunque ni idea que cosa hacen.
Pero si te fijas tiene varios sitios web. De seguro que de eso viven.

Con respecto a las opiniones.... me paso lo mismo que con diarioti.com ... las "noticias" se notaba demasiado que eran auspiciadas por alguna marca... y de hecho, siempre salian noticias de las marcas. Al final, termino convirtindose en una vitrina publicitaria para ejecutivos.
Fayerwayer, se me hace que va pa lo mismo... pero con otro maquillaje...
Saludos!
Roberto

ZeroZen dijo...

No desconfíes. Desgraciadamente ninguno de nosotros vive de FW, aunque eso quisiéramos poder lograr algún día. Todos tenemos trabajos estables en otras cosas, los que de hecho impiden que publiquemos más. La plata que llega al sitio es por la publicidad que ves en el sitio y esa se reparte entre todos. Alex dio una opinión personal sobre el tema Dell.

Saludos.

Felipe dijo...

ZeroZen, entiendo que tu sientes que no hacen nada malo, y que Alex dio su opinión personal al respecto, pero las opiniones objetivas no existen, pk siempre rescatan nuestro punto de vista basado en el mundo en que nos movemos, alex se mueve en el mundo gringo y en el rubro de las tiendas virtuales (lei por ahi que hace lo posible por quitarle un espacio a ebay) y es por ello que tiene una mirada con una mayor sensibilidad al respecto, pero todos los que hemos participado de proyecto mal estimados donde en vez de ganar se pierde plata se asume hidalgamente el error y no se espera 'sensibilidad' por parte del cliente, porque tal como muchos comentarios de fayewayer dicen 'el mercado no tiene moral', mal que mal cuando las grandes corporaciones cobran de manera abusiva ya sea por posiciion dominante de mercado o lo que sea (por ejemplo el caso de las farmacias), uno no espera que las empresas tengan precios moralmente correctos.

apunto a esto, pk el punto que alex defiende es la 'moral' del consumidor, porque la parte legal está bastante clara y solo es necesario esperar como se desarrollan las cosas.

saludos zerozen ;) y gracias por el comentario.