martes, septiembre 11, 2007

OOXML debate in Miguel de Icaaza blog

El gran debate de las dos semanas pasadas ha sido OOXML, si debe o no adjudicarse el estado de 'estándar ISO' (estado que ya ostenta ODF).

Como noticia les paso el dato de que gracias a algunas personas que tienen contactos con gente del gobierno (para mayor detalle revisen el historial de la lista de mundoOS) lograron cambiar el voto de Chile, para que pasara de votar un 'Sí, acepto' a una 'abstención', lo cual es mejor seguir de novios con el diablo (aka microsoft).

Volviendo al tema central, Miguel de Icaza escribió un post en una lista de googlegroups dedicada a comentar los articulo de su blog, si les interesa pueden ver el thread, en el thread salen trapitos al sol relacionadas con Moonlight, como por ejemplo que si sacas moonlight de un lugar que no sea el server de novell podría caerte el fantasma de las patentes, además encontré un post de asbjornu en donde increpa a Miguel acerca de como puede catalogar de 'superb' el estándar de MS teniendo una tan pobre definición, teniendo un diseño tan malo, una falta de explicaciones para que sea implementarlo, además ni siquiera apegarse a estándares reconocidos y existentes hace mucho tiempo (como el relacionado con el calendario gregoriano). Les recomiendo leer el thread es bastante interesante como han comenzado a salir al sol el bullado acuerdo Novell-MS

Miguel de Icaza dijo:

OOXML is a superb standard and yet, it has been FUDed so badly by its competitors that serious people believe that there is something fundamentally wrong with it. This is at a time when OOXML as a spec is in much better shape than any other spec on that space.

Besides, it is always better to have two implementations and then standardize than trying to standardize a single implementation.




Escuchando: Freak on a leash

No hay comentarios.: