viernes, octubre 22, 2004

Al fin se pintan los barcos

Luego de quemarme las pestañas frente al monitor logre echar a andar una funcion para que me pinte los barcos en pantalla en base al tipo de barco y las coordenadas (fila, columna) y todo bien ahora pinta una linda A en cada casilla en donde haya parte de un acorazado, una D en las casillas de los Destructores, etc...

Como hoy ando dadivoso aca vá una linda funcion para que puedan pintar una table de 6x6


#define ROWS 6
#define COLS 6

int

dibuja_tabla(int color,

int startx,

int starty)

{

int i,j;

gotoxy(startx,starty);

textbackground(color);

cprintf(" ");

for (i = 1 ; i <= COLS ; i++)

cprintf(" %d",i);

cprintf(" ");



gotoxy(startx, starty +1);

cprintf(" %c%c",218,196);

for (i = 0; i < (COLS-1) ; i++)

cprintf("%c%c",194,196);

cprintf("%c",191);



gotoxy(startx,starty + 2);

for (i = 0 ; i < (COLS+1) ; i++)

cprintf(" %c",179);

gotoxy(startx, wherey());

cprintf("%c",'A');



for ( i = 1 ; i < ROWS ; i++)

{

gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 1);

cprintf(" %c%c",195,196);

for (j = 0 ; j < (COLS-1) ; j++)

cprintf("%c%c",197,196);

cprintf("%c",180);



gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 2);

for (j = 0 ; j < (COLS+1) ; j++)

cprintf(" %c",179);

gotoxy(startx, wherey());

cprintf("%c",65 + i);

}

gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 1);

cprintf(" %c%c",192,196);

for (i = 0 ; i < (COLS-1) ; i++)

cprintf("%c%c",193,196);

cprintf("%c",217);





textbackground(BLACK);

return(0);

}


ojala les sirva :D

Have a nice day

escuchando: como pelean unos wones por una base de datos, jojojo.

No hay comentarios.: