Al fin se pintan los barcos
Luego de quemarme las pestañas frente al monitor logre echar a andar una funcion para que me pinte los barcos en pantalla en base al tipo de barco y las coordenadas (fila, columna) y todo bien ahora pinta una linda A en cada casilla en donde haya parte de un acorazado, una D en las casillas de los Destructores, etc...
Como hoy ando dadivoso aca vá una linda funcion para que puedan pintar una table de 6x6
#define ROWS 6
#define COLS 6
int
dibuja_tabla(int color,
int startx,
int starty)
{
int i,j;
gotoxy(startx,starty);
textbackground(color);
cprintf(" ");
for (i = 1 ; i <= COLS ; i++)
cprintf(" %d",i);
cprintf(" ");
gotoxy(startx, starty +1);
cprintf(" %c%c",218,196);
for (i = 0; i < (COLS-1) ; i++)
cprintf("%c%c",194,196);
cprintf("%c",191);
gotoxy(startx,starty + 2);
for (i = 0 ; i < (COLS+1) ; i++)
cprintf(" %c",179);
gotoxy(startx, wherey());
cprintf("%c",'A');
for ( i = 1 ; i < ROWS ; i++)
{
gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 1);
cprintf(" %c%c",195,196);
for (j = 0 ; j < (COLS-1) ; j++)
cprintf("%c%c",197,196);
cprintf("%c",180);
gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 2);
for (j = 0 ; j < (COLS+1) ; j++)
cprintf(" %c",179);
gotoxy(startx, wherey());
cprintf("%c",65 + i);
}
gotoxy(startx, starty + (2 * i) + 1);
cprintf(" %c%c",192,196);
for (i = 0 ; i < (COLS-1) ; i++)
cprintf("%c%c",193,196);
cprintf("%c",217);
textbackground(BLACK);
return(0);
}
ojala les sirva :D
Have a nice day
escuchando: como pelean unos wones por una base de datos, jojojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario